Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Le recuerdan al Espicopado Dominicano que somos un Estado laico

La doctora Lilliam Fondeur, reconocida por su activismo a favor del aborto en condiciones especiales, sobre todo, cuando peligra la vida de la mujer, recordó a los obispos dominicanos que la República Dominicana es un Estado laico.
Entrevistada en exclusiva por Listín Diario, cuando encabezaba junto al Director de la UASD Barahona, Príamo Rivas, autoridades académicas, organizaciones y autoridades locales, la reunión de coordinación de la tercera feria por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, dijo que los purpurados católicos deben entender que vivimos en un Estado laico no solo en la Constitución, sino en la acción.
Consideró que si los obispos o si el Cardenal quieren decirle a sus feligreses que adopten cualquier conducta se le acepta, pero pedirle al Congreso que asuma determinada pautas o acepte su pretensiones es inaceptable.
Afirmó que decenas de mujeres mueren cada día a causa de no interrumpir el embarazo en condiciones especiales, tras resaltar que cerca de un 20% de niñas adolescentes son las que fallecen por muerte materna porque, observó, no podían estar embarazadas y mueren por esta condición.
Sostuvo que se trata de una deficiencia del Estado porque una niña no puede salir embarazada, ya que se trata de una deficiencia del Estado el que, aseguró debe ser el responsable de proveerles educación y orientación segura, oportuna y de calidad.
“Desde que estoy en la Dirección Materno Infantil todo lo que hacía antes lo hago ahora desde dentro: reforzando el derecho que tiene toda la población dominicana sexualmente activa a posponer el embarazo para cuando lo decide, a planificar su familia y la mujer tener sus hijos e hijas cuando lo decida”, dijo.
Recordó que ninguna mujer quiere o desea interrumpir un embarazo, debido a que lo que más anhela es tener sus hijos para amarlos, “pero insisto vivimos y somos un Estado laico que no debe ser solo en el papel, sino en la práctica”.
El jueves pasado la Conferencia del Episcopado Dominicano ofreció su respaldo absoluto a en un comunicado a un recurso sometido por la Fundación Matrimonio Féliz para que sean declarados inconstitucionales los artículos del Código Penal Dominicano que dejan abierta la posibilidad del aborto.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share