Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Le quitan al obispo la escultura con mujer semidesnuda cerca de la catedral, tal como ha solicitado

La escultura que se iba a inaugurar el martes 25 de agosto, fue retirada a petición del obispo el día anterior, por considerarla una ofensa a la mujer, la moral y las buenas costumbres al mostrar parcialmente los glúteos de una mujer.

Cuando estaba por ser develada la escultura del “Ángel de la paz”, fue retirada de las inmediaciones del templo de catedral durante la mañana de ayer, tras la solicitud realizada por el obispo de la diócesis local, José Guadalupe Torres que consideró la obra como obscena y “un atentado a la moral y a las buenas costumbres”.

La figura del ángel, a quien denominaron “de la paz” tenía el complemento de una mujer que se aferraba a la figura celestial mientras mostraba sus glúteos en forma parcial.

El argumento oficial del retiro de la obra de artes es que la obra fue retirada porque presentaba algunos desperfectos y le hacían falta más piezas, según informó el director de Desarrollo Urbano del Municipio, José Eleno Villalba Salas.

Dijo textualmente, que la escultura que ellos quieren instalar es sólo una obra arquitectónica para que se aprecie y que no es para ponerle veladoras.

La figura del Ángel abrazando una mujer desnuda, estaría instalada a unos metros de la catedral, misma que forma parte de una serie de esculturas que serian instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa el domingo pasado, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don José Guadalupe Torres Campos, declaró que estaba en contra de que se colocara esa escultura tan cercas de la Catedral, ya que lo consideraba una ofensa para las mujeres, la moral y las buenas costumbres, que ese no era el lugar correcto para ponerla.

Por parte de Desarrollo Urbano del Municipio, Eleno Villalba, mencionó que la razón por la que la obra de arte ya no está en el lugar planeado, es porque está incompleta y las alas del Ángel estaban flojas, que mejor lo retiraron para evitar que se las roben o las dañen.

También dijo que la escultura no tiene ningún fin religioso y que ellos consideran que no es ofensa para nadie, pues él piensa que lo más hermoso del ser humano es nuestro cuerpo y lo mas prefecto que ha hecho Dios.

Finalizo diciendo, que hasta el momento no está definido, si se pondrá en el lugar mencionando o se cambiaria de lugar.

escultura angel de la paz Juarez 2015

La escultura tapada pendiente de su inauguración. Al fondo la catedral de Juárez

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share