Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Le llueven quejas a Sandoval Íñiguez en la Segob

Por polarizar a la sociedad y no respetar el Estado laico, dos quejas fueron interpuestas este día en la Secretaría de Gobernación, en contra de Juan Sandoval, quien se ha manifestado en contra del matrimonio y la adopción gay

Un contingente de mujeres transgénero así como representantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática presentaron sus respectivas quejas en contra del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez quien ha manifestado su rechazo a los homosexuales, especialmente al matrimonio y a la adopción gay.

Este lunes por la mañana, primero, un grupo de más de treinta transgénero le exigieron al jerarca de la Iglesia Católica que pida una disculpa pública.

"Yo soy católica, somos un grupo de mujeres católicas… lo único que ha logrado el Cardenal es polarizar a la sociedad… ha desatado la violencia pues a raiz de sus declaraciones hemos sido agredidas verbalmente", indicó Diana Sánchez, líder de la organización de mujeres trans.

Minutos después, arribó a Bucareli la diputada federal del PRD, Leticia Quezada, quien había pedido una audiencia con el subdirector de Asuntos Religiosos, quien de último momento canceló el encuentro.

"Interponemos este escrito porque vemos muy lamentable que el fin de semana se dieron actos de polarización muy fuertes en el estado, están en Guanajuato y Jalisco, bien saben todo lo que se ha dado, los que están a favor y en contra, se está generando un clima de violencia por las declaraciones del Cardenal Íñiguez", dijo en entrevista con los medios.

"Sabemos de antemano que hay que defender el Estado laico, así está plasmado en el artículo 130 de la Constitución", refirió.

La diputada pidió la intervención inmediata del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para poner un alto a la intervención de la Iglesia en la política.

En la queja de la fracción del Sol Azteca, se indica: "Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1°, 8°, 130  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 3, 4, 8, 12, 25, 29 fracciones I, IX y X de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; 1, 2, 3, 32, 37, 38, 39 del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y 1, 2 fracción XVI y 4 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; por este medio venimos a presentar FORMAL DENUNCIA en contra de los actos y manifestaciones realizadas por Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara".

Se espera que la Segob emita un comunicado donde manifieste su postura frente a un gran número de quejas en contra del Cardenal.

Cabe señalar que hace unos días el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación indicó que estudia "varias" quejas también en contra del Cardenal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share