Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Latinoamérica celebra su primera boda gay

Los argentinos José María Di Bello y Alex Freyre se convierten en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio

Por fin y tras muchos litigios, se ha producido el primer enlace entre personas del mismo sexo en Latinoamérica. Concretamente en la localidad de Ushuaia, al extremo sur de Argentina. Los felices contrayentes son José María Di Bello y Alex Freyre, ambos argentinos, quienes se mostraron "muy felices y orgullosos"

La pareja tenía previsto casarse en Buenos Aires el día 1 de diciembre pasado, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, enfermedad que ambos padecen, pero una resolución judicial contraria hizo que el Registro Civil de la capital argentina impidiera su matrimonio. 

Pero gracias a la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego el enlace ha sido posible. "Sabíamos que la gobernadora es una persona que simpatiza con esta causa y le estamos sumamente agradecidos", dijo Di Bello en agradecimiento a la gobernadora Fabiana Ríos, encargada de autorizar el matrimonio. 

Ahora lo que la pareja espera es "que no haya nuevas objeciones judiciales" y que sea un primer paso en el reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales en Latinoamérica. 

En la actualidad, las parejas del mismo sexo únicamente podían obtener la unión civil en cuatro ciudades de Argentina.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Pese a esto, los homosexuales argentinos reclaman el derecho a casarse ya que, en su opinión, la unión civil es una figura jurídica no equiparable al matrimonio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share