Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las universidades católicas, contra el Gobierno

Las universidades católicas se enfrentan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las páginas de El Mundo recogen los testimonios de los representantes de algunas de las universidades católicas de mayor relevancia de España, entre las que se encuentra la San Pablo CEU o la Universidad de Navarra.

Todas estas universidades católicas se posicionan en contra de la política educativa del PSOE y manifiestan su intención de defender una educación fundada sobre la fe católica.

Alfredo Dagnino es el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, pero también preside la Asociación Católica de Propagandistas y es uno de los personajes que más se ha enfrentado al Gobierno socialista durante toda la legislatura. No lo oculta. Dagnino afirma que tanto él como la San Pablo-CEU “se ha posicionado claramente en los últimos meses en torno a determinados asuntos polémicos”, entre los que se encuentra su oposición a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Dagnino
Dagnino, firme defensor de la Iglesia ultracatólica, también ha salido en defensa del acto en defensa de la familia cristiana celebrado el pasado 30 de diciembre en Madrid. Aunque este acto fue aprovechado para atacar las políticas sociales del Ejecutivo, Dagnino criticó al PSOE porque “ha recriminado una cita en la que sólo se pretendía transmitir una propuesta, es algo que hacen muchos grupos sociales”.

Universidad de Navarra
Miguel Lluch, director del Instituto de Antropología y Ética de la Universidad de Navarra, considera que se está tratando de convertir la educación “en un campo de batalla para los intereses políticos”, lo que es “ponerla en peligro de extinción”. Al mismo tiempo, Lluch considera que “si eliminas el elemento religioso de tu programa educativo, no estás optando por la neutralidad; estás eligiendo un programa educativo con una visión del mundo determinada”.

Francisco de Vitoria
Clemente López, vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado e Investigación de la Universidad Francisco de Vitoria, considera que “la educación en la fe y la moral” son “parte indispensable de la formación humana”, por lo que que a su juicio no pueden excluirse del sistema educativo. López comparte, por tanto, el alejamiento de la política laicista del Gobierno en materia educativa.

San Antonio de Murcia
El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Jorge Luis Mendoza, manifestó que el centro que preside “tiene muy clara su intención de colaborar con la Iglesia en la tarea de la nueva evangelización haciendo presente la fe en el mundo de la cultura e iluminando, la razón del hombre”.

Congreso
Estas formaciones trasladan, por tanto, el mensaje de confrontación de la Iglesia con el Gobierno a las aulas. Pero algunas, como la San Pablo CEU, no se limitan sólo a eso. La universidad presidida por Alfredo Dagnino es también la organizadora del Congreso de Víctimas del que, tal y como ya ha informado El Plural, se ha propiado la derecha popular.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share