Las uniones civiles ganan a las católicas

EL ALTAR NO ESTÁ DE MODA

Las bodas celebradas según el ritual católico en Catalunya han experimentado un fuerte descenso en los últimos años. Según datos del 2006, de los 30.819 enlaces que se realizaron, el 60% fueron exclusivamente civiles, mientras que los católicos se quedaron en minoría con un 37,7%. Este dato representa un cambio de tendencia respecto del resto del país, ya que en España las bodas católicas representan el 55% de las uniones.

CÓNYUGES EXTRANJEROS

En el 21,3% de las parejas que se casaron en el 2006, al menos uno de los dos contrayentes era de nacionalidad extranjera, una proporción que en España se reduce al 15,7%. En estos casos predominan las uniones de hombres españoles y mujeres extranjeras. Los países de América del Sur son la procedencia mayoritaria de los enlaces mixtos.

SEGUNDAS NUPCIAS AL ALZA

El aumento de los divorcios favorece el crecimiento de las segundas o posteriores nupcias en Catalunya. Así pues, en el 23,2% de los matrimonios celebrados en el año 2006, al menos uno de los contrayentes había estado casado con anterioridad, una relación que pudo finalizar por un divorcio o por la muerte del cónyuge.

MÁS MAYORES

Las estadísticas demuestran que sigue subiendo la edad media del matrimonio en Catalunya. Las mujeres se casan con 31,8 años de media y los hombres, con 34, lo que significa una diferencia de 2,2 años entre ambos. Entre 1986 y 2006 la edad media del enlace aumentó en 6,6 puntos para los maridos y en 6,2 puntos para las esposas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...