Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las saudíes lanzan una nueva campaña para exigir su derecho a conducir

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o “sharía”, que impone la segregación de sexos en espacios públicos, y restricciones a las mujeres

Un grupo de activistas de Arabia Saudí ha lanzado una nueva campaña en las redes sociales mediante la obtención de firmas de apoyo a la petición a las autoridades saudíes del derecho a conducir de las mujeres.

Dicha petición exige que se levante la prohibición a las mujeres a conducir o que el Gobierno alegue una "justificación convincente" para mantener la medida, explicó hoy al diario saudí Al Hayat la defensora de derechos de las mujeres Hala al Duseri.

La campaña, bajo el lema "conduzco yo misma", ha obtenido en una semana más de 30.000 firmas de respaldo, según Al Duseri.

Las activistas han recurrido a las redes sociales para promover esta convocatoria, después de que las autoridades cancelaran la página web en la que en otras ocasiones habían difundido su causa.

Al Duseri destacó que la conducción es un derecho legítimo en todos los países del mundo, y que no hay razones lógicas para la prohibición a las mujeres en Arabia Saudí.

La campaña insta a las mujeres a sacarse fotos conduciendo sus coches en las avenidas del reino y divulgarlas en internet, como ya han hecho muchas activistas en los últimos años, algunas de las cuales han sido detenidas por ello.

En octubre pasado, las activistas lanzaron una campaña similar, en el marco de varias que comenzaron con la llamada "Primavera Árabe" del año 2011, pero que no han logrado poner fin a la prohibición.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "sharía", que impone la segregación de sexos en espacios públicos, y restricciones a las mujeres para, además de conducir, viajar por ejemplo fuera del país sin un varón de la familia.

mujer conduce Arabia

Archivos de imagen relacionados

  • mujer conduce Arabia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share