Las rentables apariciones marianas

Una supuesta virgen se apareció en Ezkioga (Guipuzcoa) en 1931 / La virgen pedía acabar con la República a través de videntes. Los niños entraban en trance… con poca fortuna

Sigue siendo un misterio por qué las vírgenes comenzaron a aparecerse por doquier y a lo loco a partir de mediados del siglo XIX

Las vírgenes se aparecían siempre a niños, siempre a pastorcillos y siempre analfabetos. Si se necesitaba reforzar el dogma de la Inmaculada, aparecía una en Lourdes; si Portugal declaraba la separación Iglesia-Estado, aparecía otra en Fátima; si España proclamaba la República, aparecían a cascoporro…

Después de ahondar en el negocio de la fe, Ana Valtierra nos habla de la “milagrosa” aparición de las “Vírgenes Negras” medievales que realizaba el mismísimo San LucasJesús Pozo habla con el redactor jefe de Religión Digital, experto en cuestiones de fe y negocios virginales, y con Filipa Falcato, socióloga, que nos dará un paseo por los alrededores de Fátima sin necesidad de pisar el santuario.

Emma Vallespinós se encarga de la banda sonora. Pepe Rubio y, a la técnica, María Jesús Rodríguez, completan este programa con vírgenes a cascoporro.

Escucha Cualquier tiempo pasado fue anterior en Play SER

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...