Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las reliquias del Papa llegan con polémica

El cardenal Bergoglio criticó que se cobrara entrada. «El Museo de Cracovia y el Vaticano también cobran», dijeron los organizadores.

Estoy sorprendido sinceramente porque es algo católico, Juan Pablo II fue el Papa de todos, es la primera vez que me encuentro con algo así”, decía ayer el italiano Giancarlo Ioppolo, productor de la exhibición de objetos personales originales del beatificado papa Juan Pablo II, que antes de su apertura (este viernes, en el Centro Municipal de Exposiciones, en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredon) ya ha despertado polémica.

Ioppolo hacía referencia a la postura del Arzobispado de Buenos Aires, a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, que desautorizó la muestra porque el público deberá pagar 50 pesos para verla, y calificó de “escándalo” la “relación de la veneración de las reliquias”, que incluyen gotas de su sangre y especialmente de una insigne del recordado Papa (gotas de sangre) “con un acto comercial”. El productor negó que vayan a exponerse gotas de sangre y agregó: “Hasta en el Museo de Cracovia o en el Vaticano se cobra una entrada. No entiendo. En cada ciudad donde vamos nos reciben con los brazos abiertos. En México, donde también cobramos, el cardenal local cortó la cinta.”

La muestra, que coincide con el 25° aniversario de la última visita de Juan Pablo II al país, está organizada por el Museo del Vaticano y el Museo Arquidiocesano de Cracovia (Polonia) y propone un recorrido cronológico por la vida del pontífice polaco, desde su niñez, a través de 140 elementos donados en vida por él mismo. Se podrán ver su bicicleta, esquíes, su máquina de escribir, sus documentos, hasta el traje, los zapatos y la sotana que vistió en su última aparición pública en la Plaza San Pedro, cuando ya no podía siquiera hablar. Las obras estarán acompañadas de proyecciones multimedia, sus pinturas y esculturas preferidas, y fotografías originales inéditas tomadas por el fotógrafo privado del Vaticano, Arturo Mari.

“Aquí hay obras de arte que hay que cuidar. Para llegar aquí cargamos más de 10 mil kilos en avión. Tiene un costo. En cada ciudad, buscamos una asociación para ayudar, porque no tenemos sponsor, y lo hacemos porque creemos en lo que estamos haciendo”, afirmó Ioppolo, y resaltó que la muestra está organizada por inversores privados (Cultural Productions) que realizan “una importante contribución de fondos” para la construcción del Centro Juan Pablo II, en Cracovia, su ciudad natal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share