Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Las religiones son negocios montados sobre la base de la ignorancia humana» Entrevista a Juan Eslava Galán

Por supuesto, la Iglesia y las religiones son negocios montados sobre la base de la ignorancia humana y sobre el hecho de que el hombre sea el único animal que sabe que ha de morir, lo que nos conduce a creer en cualquier cosa con tan de escapar de esa

Cuando era pequeño, el primer misterio que le llamó atención fue la consagración de la misa, “el hecho de que un señor muerto dos mil años  atrás bajara a las manos del sacerdote al escuchar su conjuro”. Y ahora que es mayor, Juan Eslava Galán ha recopilado en un libro sus misterios favoritos que tienen como escenario la península Ibérica. La Atlántida, El Dorado, la Inquisición, las brujas… 15 desveladores pasajes en los que, además, descubrimos a la figura de un Cristóbal Colón sin escrúpulos y algo “trepa.

¿Con qué idea nace este libro?
España insólita y misteriosa es el resultado de cincuenta años  interesándome por cuestiones enigmáticas de tipo arqueológico, histórico y  religioso. Es producto de mi curiosidad. He sido un aficionado a la lectura desde muy joven, gracias a eso he ido acumulando una gran cantidad de datos y de historias. En este libro he espigado algunos de esos pasajes que más me podían interesar. Además, para entender una cosa nada mejor  que escribir sobre ella.
¿Es lo insólito y misterioso aquellos lugares a los que aun no ha llegado la ciencia?
En gran medida sí, lo que no conocemos es el misterio, pero a veces los misterios los creamos nosotros por una necesidad de imaginar.
¿Instituciones o poderes como la Iglesia han utilizado los misterios como arma para mantener a raya a la sociedad?
Por supuesto, la Iglesia y las religiones son negocios montados sobre la base de la ignorancia humana y sobre el hecho de que el hombre sea el único animal que sabe que ha de morir, lo que nos conduce a creer en cualquier cosa con tan de escapar de esa ley fatal.
Pero la verdad es que hoy a la Iglesia se le hace poco caso.
Estamos sustituyendo a la Iglesia con otras creencias como la astrología, la new  age, etc… igualmente absurdas.
"A veces los misterios los creamos nosotros por una necesidad de imaginar".
¿Qué pasaje destacarías por la cantidad de datos erróneos que popularmente se dan como ciertos?
La supuesta vida de Cristo, que fue esposo de la Magdalena, etcétera…
Llama la atención los pasajes dedicados a Colón. ¿Qué le fascina de este personaje?
Colón era un trepa sin escrúpulos que supo, no sabemos cómo, de la existencia de un camino para cruzar a las tierras allende el atlántico y otro camino para regresar (se equivocó en buscar China y Japón, cuando lo que había descubierto era un continente nuevo). Él tenía esa información en el siglo XV cuando no se conoció abiertamente hasta el siglo XIX. Lo que está claro es que a Colón tuvo que haberle dado la información alguien que ya había estado allí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share