Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las obras de la iglesia dels Dolors, paralizadas por falta de financiación

La asociación El Palau reclama subvenciones públicas para continuar las tareas por 2 000 000 de euros

Las obras de la fachada de la Iglesia dels Dolors de Manacor vuelven a estar en punto muerto. La parroquia ha agotado el presupuesto inicial de 100.000 euros y restan a la espera de conseguir financiación pública.

Según explicó ayer el presidente de la Asociación Cultural El Palau, Pedro Riera, «se han terminado los 200.000 euros que habíamos conseguido hasta hoy mediante donaciones particulares, cenas benéficas y rifas». Buena parte de estos fondos, unos 70.000 euros, se destinaron al diseño del proyecto de reforma. Y en la obra se han gastado otros 100.000.

Fachada

Las labores de reforma se iniciaron en diciembre del año pasado. Hasta el momento se han edificado tres metros de una de las columnas de la fachada. Riera apreció que «las obras pueden parecer poca cosa en relación al dinero gastado». Según afirmó, diversos cambios en el proyecto de ejecución han encarecido la primera fase de la consolidación del templo neogótico.

Quedan por construir todavía otros seis metros de la torre derecha, y la totalidad de la torre izquierda, además de una columna interior, las escaleras y los ventanales. El objetivo de Riera es poder terminar las dos torres «para asegurar que la fachada no sufra desperfectos o desprendimientos.

Futuros convenios

Las obras del templo se realizan con la condición de que no dejen deuda a la parroquia. Por este motivo, Riera cree necesario que los organismos públicos financien parte del proyecto.

«El dinero conseguido hasta ahora es mínimo. Necesitamos dos millones de euros», sentenció Riera, quien en breve iniciará conversaciones con políticos para conseguir subvenciones.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Manacor
  • iglesia Manacor
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share