Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las obras de la Iglesia de San Francisco estarán concluidas en noviembre con más de un millón de euros de dinero público

La inversión pública de la ciudad de Ceuta alcanza la cifra de 1.150.000 euros

El vicario achaca los retrasos a unas negociaciones lentas pero que ya se han resuelto Las obras de remodelación de la Iglesia de San Francisco estarán listas en el mes de noviembre. Así lo ha explicado el vicario de la Diócesis, Juan José Mateos, consciente de que existen retrasos pero de que éstos responden a la lentitud de las negociaciones entre el obispado y la Ciudad y la empresa que se ocupa de dichas obras. Una vez resueltos los trámites el comienzo del proyecto  posee un tiempo de ejecución de cinco meses por lo que si todo sale según lo previsto y teniendo en cuenta que los trabajos se iniciaron en mayo, el templo estará listo el próximo mes de noviembre.

Fue el pasado mes de junio cuando el actual vicario tomó posesión del cargo y recibió la tarea de continuar con este proyecto. “Tras recibir una subvención de 900.000 euros de la Ciudad, nos encontramos con que se debían 250.000 euros y había que justificar todos esos gastos y eso lleva unos trámites y un proceso en el que se desarrollaron varias reuniones entre el Obispado y la Ciudad acordándose incrementar la ayuda en 345.000 euros más, lo que significó una gran noticia para poder continuar con los trabajos”, apunta el vicario. De esos 900.000 euros ya se pagó varios plazos que se irían prorrogando hasta el 2015 y a los que se une la nueva partida y el crédito de la Diócesis que solicitó un préstamo de 475.000 euros.

Los trabajos no son sencillos. A la obra interior, que es la que se está realizando en la actualidad y  que incluye desde la solería, el cableado, la pintura, rehacer la portada barroca muy dañada debido a las humedades, terminar con las grietas y reparar otras muchas cosas en lo que actualmente se encuentra trabajando la empresa, se une también lo que respecta a la mejora de la fachada exterior que implicará, entre otras cosas la limpieza de la misma. En menos de cinco meses, todo estará listo.

iglesia san Francisco Ceuta

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia san Francisco Ceuta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share