Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las nuevas fiestas locales

A propósito de la confesionalidad del Ayuntamiento de Granada celebrando las fiestas religiosas de la “patrona”

"13 Jumâda Ath-Thânî 1453 (30 de septiembre de 2031). El nuevo Ayuntamiento de Granada, de mayoría musulmana, aprobó ayer dos nuevas fiestas locales: el día de Ashura (en honor al imán Hussein, nuevo patrón de la ciudad), y el aniversario del nacimiento de Mahoma. Estas fiestas sustituirán al Día de La Toma (que a veces se cambiaba por el día de la Virgen de las Angustias) y al Corpus. La primera se celebrará el 10 de Muhárram(que en el 2032 del calendario gregoriano caerá en el 23 de abril, y el 10 de abril en 2033) y la segunda el 12 de Rabí al-Awwal (21 de junio, 10 de junio en 2033).”

Imagino que a la mayoría de los granadinos actuales no les habrá hecho ninguna gracia esta noticia del futuro. A los laicistas tampoco, pero no porque prefiramos las fiestas sustituidas. Pues tampoco nos hace gracia alguna la decisión del pleno municipal granadino actual de declarar fiesta local para este año el 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, ni la de asistir (junto a otros cargos públicos) a la procesión de laVirgen el 30 de septiembre.
        ¿Por qué no celebramos –ahora y en el futuro – todos juntos los valores cívicos comunes sobre los que se asienta la convivencia pacífica y democrática, por encima de creencias particulares e ideologías excluyentes?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share