Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las noches locas en Roma de los sacerdotes homosexuales

Una revista asegura que hay curas que visten sotana de día y van a fiestas gays de noche

Otro escándalo de la Iglesia católica explota y está vez cerca de la Santa Sede, en Roma. La doble moral vuelve a salir a la palestra. El semanario italiano Panorama –propiedad de Silvio Berlusconi– publica un reportaje titulado Las noches locas de los curas gays. Por lo que cuenta, muchos sacerdotes y seminaristas llevan una doble vida. De día visten sotana y de noche van a las fiestas gays de la capital italiana.

El Mundo recoge la información de Panorama. El reportaje ha sido realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un complice conocedor de las noches homosexuales romanas, ha recorrido los locales gays de la capital con una cámara oculta. La pregunta a responder era si los sacerdotes participaban en la vida nocturna gay y la respuesta ha sido “sí” a pesar de que la Iglesia católica prohíbe que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas.

Bailando con prostitutos
Panorama describe el caso de tres sacerdotes. Uno de ellos, Paul –nombre falso–, un cura francés de 35 años, fue encontrado a principios de julio en un conocido bar gay bailando junto a dos prostitutos semidesnudos.

Grabadas con cámara oculta
“Una vez fuera del local el sacerdote invitó al cómplice del reportero a acompañarlo a su domicilio, cosa a la que éste accedió. Ya en la vivienda, el cómplice le pidió al sacerdote que se pusiera su sotana. El cura consintió y ambos mantuvieron entonces relaciones sexuales, oportunamente grabadas con la cámara oculta”, se puede leer en El Mundo. Panorama ha anunciado que será posible ver en la versión digital para iPad de la revista.

No hay respuesta oficial
Por ahora, no hay un comunicado oficial del Vaticano ante el escandaloso reportaje, aunque muchos lo han tachado extraoficialmente de amarillista. La revista de Berlusconi se ha defendido diciendo que el objetivo es demostrar que “existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share