Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las musulmanas rechazan los tribunales islámicos

La Asociación de Mujeres Musulmanas de Albacete condena las actitudes fuera de la legalidad que puedan producirse como el caso del Tribunal Islámico que condenó a muerte a una mujer en Tarragona por adulterio.
“Creo que si estamos viviendo aquí los derechos de la mujer tiene que ser iguales. Yo no puedo tener y una ley por ser musulmana y tu otra distinta por ser cristiana”, defiende su presidenta Ilham Boulerhcha.
No obstante, esta mujer marroquí afincada en Albacete es consciente de que “en todos los paises y en todas las culturas a la mujer le queda mucho camino por andar, pero no es cierta la situación que se vende en Europa sobre la mujer musulmana”.
“Nosotras tenemos nuestros derechos y nuestros deberes igual que los hombres. la mujer musulmana tiene que avanzar igual que la mujer española para que en la práctica se alcance la igualdad real pero nada más”, insiste.
En cuanto al Islam, la presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Albacete quiere derribar falsos prejuicios que impiden el respeto hacia su religión. “Con el Islam la mujer alcanzó los mismos derechos, antes del ISlam la mujer no tenía ni siquiera derecho a ser enterrada porque no importaba nada. En Europa la gente está muy equivocada”, aclara.
Asimismo, Hilam defiende que su país -Marruecos- “ha cambiado muchísimo” al respecto con modificaciones como en el caso del divorcio, dice.
“Antes el divorcio se comunicaba por carta y la mujer era un cero a la izquierda no tenía nada que decir, ahora esto está prohibido”, asegura.
El régimen de su país no la incomoda. defiende el trabajo realizado por el Rey en los últimos años que -en su opinión- ha transformado bastante a la sociedad.
Para derribar todos estos falsos mitos, el Centro Islámico de Albacete ha celebrado desde el 16 de diciembre y hasta ayer la 1º Semana Cultural bajo el lema Pluralidad y Desarrollo.
El centro abrió ayer sus puertas a toda la sociedad albaceteña para dar a conocer su cultura, su gastronomía y sus costumbres. las mujeres de la asociación elaboraron un amplio surtido de dulces árabes para que todo el que se acercase a “su casa” tuviese la oportunidad de conocer algo más de su cultura.
Con esta intención la presidenta de la Asociación de e Mujeres Musulmanas de Albacete quiere poner en marcha un taller de cocina que sirva para crear oportunidades de empleo a las musulmanas afincadas en Albacete. En el taller tiene previsto trabajar la cocina árabe y la española con el fin de que las chicas puedan incorporarse al mercado laboral como empleadas del hogar.
La asociación realiza un trabajo importante con las mujeres para conseguir su integración en todos los terrenos.
Todas las semanas se reúnen en el Centro Islámico para compartir experiencias, problemas y entre todas buscar soluciones. “Muchas mujeres vienen con la mentalidad de allí y les cuesta mucho integrarse”, dice Hilam, por eso estas reuniones son decisivas para evitar la exclusión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share