Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las mujeres musulmanas podrán hacerse la foto del DNI con pañuelo

La Policía y la Guardia Civil permitirán que las mujeres musulmanas puedan hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el   «yihab» –velo islámico– o con un pañuelo en la cabeza, siempre que se les vea el rostro con claridad. Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que se trata de una excepción dentro de las características concretas que establece el Real Decreto 1586/2009, entre las que se incluye que el solicitante debe aparecer con la cabeza totalmente descubierta, informa Servimedia.

El texto del 16 de octubre también establece que no podrán utilizarse aquellas imágenes en las que el solicitante lleve gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona, tal y como ocurre en el caso del «yihab». A pesar de ello, desde Interior consideran que de este modo se agilizarán los trámites necesarios para la realización del documento.

Unificación de criterios
Fuentes del Ministerio subrayaron que la excepción para que las mujeres musulmanas puedan hacerse la fotografía necesaria  para el DNI con el «yihab» se mantendrá siempre que se les identifique con facilidad el rostro. En el mismo texto se establece que la nueva normativa responde a la necesidad de «homogeneización y  unificación de criterios respecto a alguno de los requisitos para la expedición del documento». Asimismo, Interior señaló que con la modificación introducida ayer se pretende no sólo «no  entorpecer el procedimiento», sino además  conseguir una «mayor claridad, tanto para los ciudadanos como para los funcionarios encargados de la tramitación del documento».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share