Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Las mezquitas crecen como setas”

La Cumbre contra la “islamización” de Europa reune en Alemania a los principales líderes ultras del continente

Este fin de semana, la ciudad alemana de Colonia acogerá el Congreso contra la islamización de Europa, un evento que será, potencialmente, foco de enfrentamiento entre radicales de izquierda y derecha. La organización del evento corre a cargo de Pro Colonia, una plataforma ultra que reúne en sus filas a miembros de la extrema derecha alemana y a ex componentes de partidos conservadores como Jörg Uckermann, perteneciente a la CDU de la cancillera Angela Merkel.

Según informa El Periódico, al evento se desplazarán líderes europeos destacados como el ultraderechista francés Jean Marie Le Pen, del Frente Nacional, el italiano Mario Borghezio, de la Liga Norte, y el sucesor de Haider en el Partido Liberal Austriaco, Anís-Christian Strache, conocido como el Patriota. La plataforma organizadora espera a más de 1.500 invitados de “todas las capas y grupos sociales”.

“Las mezquitas crecen como setas”
Desde su web oficial, Pro Colonia asevera que “las mezquitas crecen como setas por toda Alemania”. Para los radicales, hay que “parar ya” la “islamización de Europa” y los medios de comunicación “políticamente correctos” han iniciado una campaña contra su movimiento, que se desvincula del racismo.

Manifestaciones previstas
Cabe destacar que esta asociación pretende presentarse como partido a las próximas elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia. Estos comicios tendrán lugar en 2009. De momento, el actual primer ministro de la región, Jürgen Rüttger (CDU) ha puntualizado que en Colonia “no hay sitio para la drecha radical”, llamando a los ciudadanos a manifestarse mañana –pacíficamente- contra el congreso. La policía de la ciudad está alerta por los más que previsibles enfrentamientos entre los asistentes al congreso y los manifestantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share