Las mascotas se quedan sin bendición en la Universidad de Córdoba

Un puñado de mascotas, y sus dueños, se han quedado en la mañana de este sábado sin la bendición universitaria y católica por San Antón. A las 12:00 la Universidad convocó en los jardines del Rectorado, antigua Facultad de Veterinaria, a aquellas personas que quisieran que sus mascotas fueran benditas. Llegada la hora nadie abrió la puerta.

Al parecer, el riesgo de lluvia ha motivado la cancelación. La bendición, organizada por la Facultad de Veterinaria, la iba a llevar a cabo el director de la Pastoral Universitaria. Este extremo provocó las críticas laicistas.

El responsable de la asociación por la defensa de la Universidad Pública y Laica, UniLaica, Juan Antonio Aguilera, denunció lo que consideraba “perjuicio a la reputación científica que trae consigo para la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) la celebración del día de San Antón, en la que se bendicen animales”.

El también profesor de la Universidad de Granada criticó el acto, anunciado en la web de la UCO, “no solo por el carácter confesional, sino también por ser una actividad tan poco científica en una institución académica de donde saldrán futuros veterinarios”. En este sentido, ha insistido en que con actos como este o como “el curso de homeopatía para animales que impartió en su momento esta facultad” ponen “en juego la profesionalidad de los futuros veterinarios” y se ha preguntado si cuando ejerzan “van a bendecir al animal o a aplicarle un tratamiento para curarlo”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...