Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las madres objetoras insinúan que existe un pacto entre la escuela católica y Zapatero

La FERE vuelve a ser atacada por la derecha más retrógrada

Muy mal les debe ir a las madres objetores de conciencia para sacar a la luz, dos días antes de que empiece el curso escolar, una noticia del pasado 2 de agosto que informaba sobre un supuesto pacto sobre Educación para la Ciudadanía entre Manuel de Castro, Secretario General de FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza) y José Luis Rodríguez Zapatero.

Según los objetores, este pacto “explicaría las contradicciones y ambigüedades que la FERE viene manteniendo en relación con el desarrollo e implantación de la asignatura. Una ambigüedad que le ha llevado a reinterpretar las notas oficiales de la Conferencia Episcopal Española, que ha rechazado abiertamente el desarrollo realizado por el Gobierno de EpC”.

Una carta
Así, “para preguntarle acerca del pacto”, las madres objetores han decidido enviar una misiva al padre Manuel de Castro, quien sufre los ataques de la derecha más retrógrada.

Losantos
Sobre Manuel de Castro, Federico Jiménez Losantos se llegó a referir el año pasado como “ese clérigo que preside los negocios de la educación” que es “todo lo que pensábamos, pero peor” o como “este hombre que no puede mentir de una manera más desvergonzada”. Losantos también dudó de su condición de clérigo (“se supone que es cura, fraile, algo…”) y, poco más tarde, afirmó textualmente que el salesiano se iba a condenar. “¡Ay, padre que se va a condenar! ¿Eh?… D. Manuel, ¡que se va a condenar!”.

Fracaso
Ciertamente, no es la primera vez que las asociaciones de padres objetores a Educación para la Ciudadanía culpan a la FERE y al salesiano Manuel de Castro de su rotundo fracaso. Por ejemplo, en Madrid, sólo 890 estudiantes de secundaria de un total de 115.000 han decidido objetar una asignatura que promueve la Unión Europea y que es necesaria para obtener la titulación de la ESO.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share