Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las inscripciones de parejas de hecho aumentaron el 7,5%

En la provincia de Granada se formalizaron 542 parejas de hecho durante el pasado año

El año pasado se registraron en Andalucía 5.298 altas en el Registro de Parejas de Hecho, el 7,5 por ciento más que en 2009, según ha informado un comunicado de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En Almería se formalizaron 443 parejas de hecho, 953 en Cádiz, 467 en Córdoba, 542 en Granada, 337 en Huelva, 288 en Jaén, 996 en Málaga y 1.272 en Sevilla. Tras estas altas, de las que el 60,91 por ciento se formalizaron en ayuntamientos y el 39,09 por ciento restante, en las delegaciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, el registro oficial, creado en 2005, suma 22.887 parejas de hecho.

Esta inscripción permite a las parejas de hecho la posibilidad de constituir acogimientos familiares, simples o permanentes, el acceso conjunto en centros para mayores y las prestaciones sanitarias reconocidas a los familiares.

Además, las parejas de hecho se equiparan a las convencionales en la adjudicación de viviendas de la Administración andaluza y en la regulación tributaria y fiscal autonómica y en lo relativo a permisos y vacaciones.

También se reconoce el derecho a la pensión de viudedad a las parejas de hecho que lo acrediten cuando la inscripción se haya producido al menos dos años de la fecha de fallecimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share