Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las inmatriculaciones hechas por la Iglesia Católica pueden ser consideradas como un sistema corrupto más

Todos los actos registrales, miles, que se han hecho en todo el Estado, utilizando una norma ilícita franquista se han de anular.

Europa Laica apoya la iniciativa de las Plataformas “Mezquita-C de Córdoba” y “de Defensa Patrimonio Navarro” a reunirse hoy, 30 de octubre, en el Congreso de los Diputados con representantes de los grupos Socialista, Izquierda Plural y Mixto, para informarles de la gravedad de las apropiaciones llevadas a cabo por la iglesia católica, empleando normas de presunta inconstitucionalidad (Ley Hipotecaria) y denunciar, al mismo tiempo, la amnistía que el partido Popular prepara con la nueva Ley, cuyo proyecto está en el Parlamento.

Cuando la corrupción nos inunda, como si se tratara de un enorme maremoto dejando a la ciudadanía al desnudo, exhausta, harta… Cuando el esclavismo laboral aumenta, cuando se pierden derechos civiles de todo tipo y las privatizaciones de servicios públicos se amontonan…

…Pasa desapercibida que la “corporación católica”, gran beneficiaria de las privatizaciones en Educación y Sanidad, no sólo recibe del Estado más de once mil millones de euros anualmente en subvenciones directas y exenciones tributarias, sino que actúa, además, como un presunto “cartel ilícito”, que ha venido usurpando bienes que no eran suyos, desde hace años, como venimos denunciando machaconamente, consecuencia de una ley que le otorga, como lo era en el Estado nacional-católico, consideración de entidad pública y, en la democracia, con una grave connivencia de los poderes públicos, que “miran hacia otro lado”.

Estamos ante una cuestión política. Ante una presunta corrupción más. Y es en el ámbito de la política donde se ha de resolver: Todos los actos registrales, miles, que se han hecho en todo el Estado, utilizando una norma ilícita franquista se han de anular.

Y ha de ser el Parlamento quien lo haga en el marco de una nueva ley o con una ley específica. Es posible. Cualquier otra iniciativa puede correr muchos riesgos que puede consolidar una situación anacrónica e injusta hecha por un presunto cartel, formado por la iglesia católica y algunos políticos y funcionarios públicos.

De ahí nuestro llamamiento para que sea desde la política, desde donde se actúe contra esta impunidad presuntamente delictiva.

Nuestro documento de análisis se puede ver en: https://laicismo.org/detalle.php?pk=29877&tp=ds

 

Firma inmatriculaciones y mezquita

En Rebelión

En Terrcera Información

Archivos de imagen relacionados

  • Firma inmatriculaciones y mezquita
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share