Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Iglesias europeas exigen a Kirill que ” reconozca la agresión” y “pida a los dirigentes políticos de su país que pongan fin a la guerra”

El Presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), el Rev. Christian Krieger, ha instado al Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia a que alce su voz claramente contra la agresión rusa en Ucrania y contribuya a los esfuerzos para poner fin a la guerra y lograr la paz.

“Los líderes religiosos y políticos de todo el mundo, así como los fieles de las diferentes iglesias, están esperando que usted reconozca la agresión, pida a los dirigentes políticos de su país que pongan fin a la guerra y vuelvan a la senda del diálogo diplomático y el orden internacional”, reza la carta del presidente de la CEC al Patriarca Kirill, publicada el 4 de marzo de 2022. “Le pedimos que afirme el valor de todas las vidas humanas, incluidas las de los ciudadanos ucranianos que están siendo atacados”.

Krieger continuó diciendo que, al igual que millones de cristianos de todo el mundo, está consternado por la agresión de las fuerzas armadas rusas contra Ucrania, los civiles y los miles de personas que huyen del país. “Al mismo tiempo, estoy descorazonado por su desalentador silencio sobre la guerra no provocada que su país declaró contra otro país, en el que viven millones de cristianos, incluidos los cristianos ortodoxos que pertenecen a su rebaño”, añadió.

Artesanos de la paz

“Como iglesias, nuestro horizonte está más allá de los intereses nacionales. Creo firmemente que el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo lleva un mensaje de paz para toda la humanidad que exige un profundo respeto por la dignidad de todo ser humano. Este mensaje tiene sus raíces en la misericordia del Dios Trino y en el perdón que Dios ofrece mediante el don de sí mismo a todo aquel que acude a él. Este mensaje llama a los cristianos, a las iglesias y a los líderes de las iglesias como nosotros, a ser artesanos de la paz y la reconciliación”, dijo.

“Rezo para que levanten su voz para poner fin a la guerra. Rezo por las víctimas de esta guerra y por todos los que trabajan para hacer realidad la paz“, concluyó Krieger.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share