Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las iglesias en México no pagan impuestos desde el Siglo 19: Navarrete

El próximo presidente del Senado explicó que la critica contra los jerarcas religiosos en el país se trata de un recordatorio y no de una propuesta.

El senador perredista Carlos Navarrete explicó que la crítica contra las Iglesias en México (en particular la católica) para que paguen impuestos, se trata de un recordatorio y no de una propuesta normal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el próximo y primer presidente del Senado por el PRD mencionó que las iglesias en México “no pagan ni un peso” desde el siglo 19 y que todos los ingresos que se obtienen se desaparecen en un hoyo negro.

Ejemplificó que “en una iglesia católica te cobran por todo, bodas, bautizos, primeras comuniones criptas, y ellos no pagan ni el IVA”.

Mencionó que el sistema recaudatorio en México es una especie de queso gruyere. “Ni el PRI ni el PAN se han atrevido a quitarle los beneficios a ciertos sectores como las iglesias”. Pagamos más impuestos las personas normales, dijo.

Navarrete aseveró que México está lleno de regímenes especiales y es lo que ha colocado a las finanzas públicas en aprietos. “Se debe reconocer que la época de las vacas gordas del petróleo está llegando a su fin y se tiene que recaudar donde se tenga que recaudar”.

El perredista mantiene dentro de sus posturas económicas que debe pagar más impuestos el que más ingresos tenga además de la eliminación de la tasa cero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share