Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las iglesias de Liberia creen que el ébola “es un castigo de Dios”

Dios “está enfadado” por “la corrupción y la homosexualidad”. Piden al Gobierno que implante una vigilia de ayuno y oración de tres días

En Liberia han muerto 282 personas debido al último brote del ébola. La situación es tan preocupante en el país que su presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, se ha visto obligada a declarar este jueves el estado de emergencia ya que la epidemia representa una amenaza para la seguridad del estado africano. Ante la situación, ha desplegado militares en varias zonas del país para aplicar los protocolos de control y aislar a las comunidades más afectadas.

Mientras sanitarios y políticos buscan una solución, la Iglesia de Liberia «ha encontrado» la causa detrás del virus del ébola, según recoge The Liberian Observer. «Dios está enfadado con Liberia, el ébola es una plaga. Los liberianos tienen que rezar y buscar el perdón de Dios por los actos de corrupción e inmorales, como la homosexualidad, que continúan penetrando en nuestra sociedad», asegura el Consejo de Iglesias del país que se reunieron a finales de julio para deliberar acerca de su papel en esta epidemia.

Asimismo, este grupo de cien eclesiásticos, entre los que estaban los máximos mandatarios del país, también le han solicitado al Gobierno liberiano que tengan en consideración una posible vigilia de ayuno y oración de tres días para buscar «el perdón de Dios».

Por su parte el arzobispo de Monrovia, Lewis Jerome Zeigler, también ha pedido a sus feligreses durante una de sus últimos sermones que recen para lograr la intervención divina «en tiempos de paz, guerra o hambre». «No perdamos esta oportunidad de rezar juntos y pedir a Dios con humildad y arrepentimiento», aseguró el religioso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en el África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En el mismo periodo, se han registrado 108 nuevos casos. Por países, Guinea sigue siendo la zona más afectada, con 363 muertes. Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria solo se ha confirmado un único fallecido.

ébola castigo divino Liberia 2014

El ébola, "castigo de Dios"

Archivos de imagen relacionados

  • ébola castigo divino Liberia 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share