Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las hijas de los Reyes estudian en un colegio privado “aristocrático” no religioso, pero con ideario católico

La princesa de Asturias comienza este 11 de septiembre segundo de ESO en el colegio mixto Santa María de los Rosales. Un centro en el que también estudia su hermana, la infanta Sofía, y en el que estuvo matriculado su padre, el rey Felipe VI. Se prevé que, como los años anteriores, el primer día de clase Leonor y Sofía hagan su entrada en coche acompañadas de sus progenitores. Será su particular vuelta a la vida normal tras su primer acto como Princesa de Asturias, el 8 de septiembre.

A diferencia de otros herederos a tronos europeos que asisten a colegios públicos (Christian de Dinamarca, Estelle de Suecia o Amalia de Holanda), Leonor acude a uno privado que cuesta 7.000 euros anuales. Una escuela no religiosa que ofrece a sus alumnos, fiel a su ideario, una formación religiosa católica. Los escolares que profesan otras religiones son igualmente bienvenidos pues se les ofrecen otras alternativas.

Los Reyes acompañan a sus hijas al colegio. (Casa Real)
Los Reyes acompañan a sus hijas al colegio. (Casa Real)

Según explican desde el propio centro, “desde su fundación en 1952, el Colegio Santa María de los Rosales ha tenido como objetivo proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y éticamente para desempeñar una profesión útil al individuo y a la sociedad”. Cultura imprescindible para la que está llamada a ser Leonor I de España.

El colegio depende de la Fundación Paideia, de la que el Rey es presidente de honor y el duque de Alba su presidente ejecutivo.

Como dicta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la heredera de la Corona española debe cursar Física y Química, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera, y elegir entre varias asignaturas optativas. Gracias al vídeo publicado con motivo del 50 cumpleaños del Rey, se sabe que Leonor ya conoce de pe a pa la tabla de valencias. El Santa María de los Rosales dispone -para la realización de actividades extraescolares- de escuela de música, de artes e idiomas (inglés, francés, alemán y chino mandarín) y club deportivo. En casa, el Pabellón del Príncipe, Leonor y Sofía reciben clases de Historia de España y sobre los Borbones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share