Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Fuerzas Armadas de Honduras realizan eucaristía en honor a Santa María de Suyapa

El obispo auxiliar de la arquidiocesis de Tegucigalpa, monseñor Juan Jóse Pineda presidió este viernes una eucaristía en honor a Santa María de Suyapa en la que asistieron autoridades del gobierno y la plana mayor de lasFuerzas Armadas.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, a la misa asistió su esposa Ana García y la designada presidencial Rossana Guevara.

“Hemos de escuchar el clamor de justicia, hoy la iglesia nos pregunta ¿Dónde está tu hermano?- por ello los hondureños debemos tener corresponsabilidad para combatir la injusticia”, insta el obispo.

“Tenemos que adoptar un estilo de vida más austeros”, dijo.

“Creo que es un imperativo seguir educando a los hondureños en la justicia y la paz, el respeto por la vida. Es un deber en que tenemos que actuar en primera persona”, manifestó.

No solo es trabajo del Congreso Nacional elegir una Corte Suprema de Justicia y nosotros ¿qué estamos haciendo para que en Honduras haya justicia y paz?, cuestionó el religioso.

“A los medios de comunicación les invita a aportar en la educación del pueblo hondureño”. ¿Están construyendo o destruyendo?, les invitó a contestarse, dijo.

“No voy a tratar el tema del desarme porque después de cinco años de exigirlo en el altar, veo que las personas responsables no hay hecho su trabajo”, reclamó.

Afirmó que “podemos salvar a Honduras viendo en los demás a mí hermano. No a un adversario político o económico”

“Ya sé que en Honduras no estamos en guerra pero puedo afirmar que no tenemos paz” fustigó el obispo auxiliar en la ceremonia especial en la que lasFuerzas Armadas celebran el hallazgo de Santa María de Suyapa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share