Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Franciscanas del Buen Consejo no volverán a retirar comida del Banco de Alimentos de Granada

Piden disculpas a la institución por haber utilizado durante DIEZ años los víveres benéficos en una residencia estudiantil de pago

Las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo han pedido perdón al Banco de Alimentos de Granada por haber utilizado durante más de diez años la comida retirada en esa institución para dar de comer a 50 estudiantes que pagaban más de 600 euros mensuales por su alojamiento y manutención. También han presentado sus disculpas a quienes se hayan podido sentir "molestos" por su irregular actuación.
 
La superiora de la orden religiosa, sor Alegría, ha anunciado esta mañana al presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Antonio López Barajas, que no volverán a retirar comida de los locales que esta ONG tiene en Mercagranada. De este modo se adelantan a la decisión que barajaba el Banco de retirarles la condición de beneficiarias.
 
Según López Barajas, las religiosas son conscientes de que lo que han hecho no era "adecuado", pero no lo consideran un "engaño" al Banco y a sus donantes, a pesar de que en su día se presentaron como una congregación católica que daba de comer cada día a "50 niños" necesitados y no informaron de su actividad comercial como residencia universitaria.
 
Al parecer, su justificación es que la orden funciona con una "caja única" en toda España, de manera que el dinero recaudado en la Residencia Madre Teresa Rodón de Granada repercute al final en obras benéficas.
Con esta explicación, el presidente del Banco de Alimentos da por zanjado el escándalo y considera que no es necesario "machacar" a las religiosas. A su juicio, no es necesario pedirles "otras responsabilidades" más allá de las puramente morales.
Una monja de otra congregación recoge comida en el Banco de Alimentos en el 2010. :: RAMÓN L. PÉREZ

Archivos de imagen relacionados

  • Banco alimentos GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share