Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las feministas exigen erradicar la desigualdad en la cultura y la educación

Alrededor de 450 personas asisten al seminario que analiza el papel de la mujer en la religión

La presidenta de la plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, reclamó ayer que España sea un país laico en el que "el respeto a la igualdad inunde las calles, la educación y la cultura". En la inauguración del XXI Feminario 2010 Laicismo, religiones, educación y cultura, que concluye hoy, Pastor incidió en la necesidad de "erradicar" desde todos estos ámbitos la desigualdad hacia las mujeres. A la inauguración del congreso, acudió la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, quien consideró que este seminario es ya "un punto de referencia para las mujeres de toda España". La cita, continuó, "es el foro de debate feminista por excelencia".

En su intervención, Navarro también hizo referencia a la reforma del proyecto de ley del Registro Civil en el que se abandona de manera definitiva la prevalencia del apellido paterno en el orden que ha de darse a los de los hijos. Ahora, si los padres no especifican otra preferencia, el juez los pondrá por orden alfabético. A su juicio, esta decisión "se enmarca en las cuestiones de igualdad" y supone un compromiso. Navarro se preguntó "por qué tiene que prevalecer el apellido del hombre" y añadió que "las costumbres no pueden estar por encima de los derechos ni de las personas".

Más de 450 personas asisten a este encuentro organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, y que este año se centra en la influencia de la religión en la vida de la mujer.

El encuentro analizará también la influencia de las distintas religiones en la forma de vestir, la vida familiar, las relaciones sexuales y la propia concepción de la vida y la muerte de una sociedad.

Archivos de imagen relacionados

  • mujeres feminista religion
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share