Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las feministas aseguran que la Iglesia ha favorecido el insulto a las mujeres

La presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas y miembro de la plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Lourdes Pastor, ha asegurado que "si en el siglo XXI se tacha a las mujeres de prostitutas o santas es gracias a la madre iglesia".

Durante la presentación de XXI Feminario 2010 "Laicismo, religiones, educación y cultura" que se celebra en Córdoba el 5 y 6 de noviembre, Pastor ha considerado que en la vida de las mujeres es "fundamental" la existencia del laicismo, porque la religión las "constriñe, las llena de culpa", con lo cual, si quieren vivir en libertad, según Pastor, tienen que vivir en países "en los que las religiones se practiquen en el ámbito privado".
Ha pedido que en España se deje de adoctrinar desde lo público en la moral de la religión católica y ha lamentado que la iglesia tenga "absolutamente monopolizado" los actos "más trascendentes de la vida humana: desde el nacimiento, pasando por las uniones afectivas y hasta la muerte".
Por su parte, la presidenta de la plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, ha pedido que España, "de una vez por todas," sea un país laico en el que no haya crucifijos y capillas en los hospitales públicos, en los centros de mayores o en los centros de enseñanza.
Ha indicado que las mujeres están en manos de la Iglesia al llamarse "todas Santa María, Santa Pepi, Santa Juana y Santa Antonia" mientras que las fiestas están designadas "en nombre de la religión".
En este sentido, ha pedido cambiar el calendario festivo español para que "desde la cultura civil veamos cómo construimos un mundo laico donde las fiestas no estén marcadas por la Iglesia católica".
Lo ha considerado necesario para seguir viviendo "y saber que los días de descanso se puede descansar pero no en nombre, por ejemplo, de la Virgen del Pilar" y ha asegurado que no entiende "qué tiene que ver la virgen" con fiestas como las ferias en honor de las patronas o en el camino de la Virgen del Rocío donde predomina "el vino, el cante y el baile".
Asimismo, ha añadido que la iglesia "sigue siendo sexista, machista y misógina" y se ha preguntado "cuándo se va a manifestar en contra de que en algunos países se ahorquen a gais y lesbianas y cuándo se manifestará en contra del tráfico de mujeres y de niños".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share