Las escuelas públicas de Nueva York cerrarán en dos festividades musulmanas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este miércoles que a partir del próximo curso escolar se incluirán dos celebraciones musulmanas en el calendario de días festivos de las escuelas públicas de la ciudad.

«Es un cambio de sentido común que reconoce nuestra creciente comunidad musulmana y honra sus contribuciones a la ciudad», ha afirmado el primer edil en una conferencia de prensa acompañada por la directora del departamento de educación, Carmen Fariñas.

A partir del próximo curso escolar el calendario de festivos en los colegios públicos incluirá las celebraciones de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, y el Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio.

«Cientos de miles de familias musulmanas ya no tendrán que elegir entre observar los días más sagrados de su calendario o ir a la escuela», ha dicho De Blasio, quien destacó que la fe musulmana es una de las de más rápido crecimiento en el país y en la ciudad.

Al ser de dos celebraciones móviles en el calendario, la primera vez que cerrarán las escuelas por la Fiesta del Sacrificio será el próximo 24 de septiembre, mientras que en el caso del fin del Ramadán será en julio de 2016, y afectará a las escuelas de verano.

La ciudad de Nueva York se convierte así en uno de los distritos escolares más importantes del país en observar ambas festividades musulmanas, como ya ocurre en otros distritos en los estados de Vermont, Massachussetts o Nueva Jersey.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...