Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las escuelas evangélicas en Argentina rechazan un único modelo de educación sexual integral y piden basarse en la Biblia

Más de 300 docentes de todo el país protagonizaron la primera “Cumbre de Colegios Cristianos Evangélicos de la República” que se desarrolló el 5 y 6 de octubre en Paraná, con la participación de representantes de dos escuelas correntinas. En este marco, se redactó una declaración con las razones por las cuales se oponen a las reformas de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que se impulsan en el Congreso de la Nación.

En líneas generales rechazan un único modelo de enseñanza de ESI ya que aseguran que las reformas planteadas no condicen con los “idearios bíblicos” que son la base de su pedagogía. El comunicado será presentado al Ministerio de Educación de Nación.

“Directivos y representantes legales de 85 escuelas del país participamos de la primera Cumbre de Colegios Cristianos, movilizados por los anuncios de avanzar con la ideología de género en las aulas. En primer lugar, aclaramos que avalamos la ESI tal como lo establece la Ley 26.150, ya que entendemos que los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Por ende las instituciones tienen la libertad de poder enseñar en base a sus idearios, en nuestro caso nos respaldamos en los principios bíblicos y pedimos que se acepte esa visión”, explicó a El Litoral la directora de la Escuela Taragüí, Débora Zidianakis.

Declaración
Los representantes de 85 escuelas cristianas del país, en la declaración advirtieron acerca de “un serio y preocupante esfuerzo de ciertos actores hacia un diseño monopólico de la educación, vulnerando el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos en base a sus propias convicciones”, indicaron.

Asimismo, señalan que “el estado no debe dejar de ser garantista de la pluralidad, diversidad y variedad que son la base de la democracia, sin que él mismo se transforme en garante de una sola ‘diversidad’”.

Dicho esto, solicitan una enseñanza laica, que respete el funcionamiento de las escuelas de gestión privada, la no modificación de la Ley 26.150 y el respeto irrestricto al derecho de los padres de escoger la educación moral y religiosa que esté de acuerdo a sus propias convicciones.

Al respecto, Zidianakis expresó: “Para formular la declaración, se trabajó con psicólogos, abogados y profesionales que desde hace tiempo investigan la temática. Coincidimos en que cada uno tiene la libertad de defender sus convicciones”.

Cabe destacar que en esta misma línea, se pronunciaron los docentes católicos en el “Encuentro de Educadores Católicos” que se desarrolló en la ciudad el pasado viernes, con la participación de más de mil profesionales de la provincia.

Para cerrar, cabe destacar que el grupo Correntinos por la Vida, con el lema de “Educación sexual  para prevenir sí, ideología para adoctrinar no”, alistan la Primera Manifestación Nacional que se realizará el 28 de octubre desde las 16 en el parque Mitre como sitio de encuentro, para avanzar hasta el anfiteatro José Hernández.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share