Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las embajadas en Madrid del grupo ALBA organizan una misa a Chávez, claro ejemplo de confesionalismo

Una vez más se confunde el Estado y lo público con las creencias personales.

Un claro ejemplo de confesionalismo por parte de estos Estados, cuyas embajadas, organismos públicos, se dedican a organizar actos religiosos, confundiendo las funciones propias del Estado, con las opciones espirituales y las creencias personales de cada individuo. Algo que no puede ser promovido por la Administración Pública. Si familiares, amigos,… quieren reunirse en un acto religioso para recordar a un ser querido, es una opción más, que como laicistas, defensores de la libertad de conciencia, respetamos, pero es inadmisible que se haga desde el Estado. Es lamentable que estos Estados que afirman apostar por un Estado laico, caigan en prácticas confesionales como la que aquí recogemos:

Las Embajadas de los países integrados en el ALBA (Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia, etc.) han organizado una Misa en memoria del comandante Chávez.
 No es costumbre desde esta Fundación convocar a actos religiosos, pero se trata de un caso muy especial y en un momento histórico de alto contenido público e internacional. Además sabemos que tenemos creyentes entre los amigos/as de la Fundación  a los que queremos avisar de este acto. Ellos han contribuido mucho al desarrollo de esta Fundación y ahora les gustará saber de esta convocatoria.
 Además, visto objetivamente, nos parece importante este acto por el recordatorio público y Latinoamericano que supone y porque hace posible integrar nuestro ideal del Socialismo del siglo XXI con los valores originales del cristianismo, que fueron rescatados con la Teología de la Liberación -en América Latina– , cuyos objetivos se pueden integrar perfectamente en nuestra trayectoria de Solidaridad y lucha por el bien común para erradicar la pobreza, con independencia del referente de creencias que  cada uno tenemos.

 Así que esta Misa, en memoria del comandante Chávez, se celebrará el  viernes 15 en la Cripta de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a las 20:00 h. en la Calle  la Calle de Puerto Rico, 1, de Madrid.

Archivos de imagen relacionados

  • Fundacion Rube Dario
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share