Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Las declaraciones del arzobispo granadino atentan contra la salud pública»

La ministra de Sanidad considera una auténtica irresponsabilidad las palabras del prelado

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó ayer como un «atentado contra la salud pública» las declaraciones de esta semana del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en las que aseguraba, a través de un artículo, que el uso «masivo» del preservativo no ha detenido el sida en África, sino que «lo ha propagado».
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a la Conferencia Sectorial sobre Europa organizada por el PSOE-A, consideró una «auténtica irresponsabilidad» las palabras del prelado, teniendo en cuenta que «millones de personas están muriendo infectadas por esta gravísima enfermedad, muchas de ellas sin acceso a medicamentos en África».
Son afirmaciones «que no se pueden permitir», sobre todo porque proceden de una persona «que tiene una altura moral pública», y que van «en contra radicalmente de todas las recomendaciones que hacemos a nivel internacional. Hemos hecho campañas para reducir el contagio del sida y no se puede permitir que se hagan este tipo de declaraciones que atentan contra la salud pública».
Jiménez participó ayer en la Conferencia Sectorial sobre Europa del PSOE, que se celebró en Granada, donde dijo que las elecciones del 7 de junio «no son unas elecciones más», sino que en ellas está en juego «nuestro sueño de libertad y de democracia». Y agregó: «En las próximas elecciones europeas está en juego el modelo social de la Unión Europea (UE) porque debe «terminar de construirse» uno de igualdad, respeto y políticas sociales.
Una sola voz
Ha manifestado que su partido quiere «una Europa que hable con una sola voz» en la que se tomen más decisiones coordinadas, por lo que en los comicios competirán «las dos visiones de europa». «Es la oportunidad para fijar el nuevo camino de la Unión Europea» y para salir de la crisis a través de un nuevo modelo social que permita más medidas en este sentido, ha indicado.
Para la ministra, el PP quiere convertir las elecciones en un examen al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero «el partido se juega en Europa».
Jiménez considera que España se ha convertido en un referente a nivel europeo con sus medidas en política social y que en Europa se mira «cada paso» que da el Ejecutivo central, porque ahora el país se basa en el progreso y la libertad. Hizo un llamamiento a los jóvenes, a los que «hay que hacer partícipes del proyecto» porque la crisis también tiene que ver con la capacidad de dar confianza a la gente de que se va a salir adelante, explicó.
La ministra manifestó que España debe trabajar duro porque el resto de Europa le necesita «como nosotros les necesitábamos» hace unos años. Se mostró «orgullosa» de formar parte del proyecto político de su partido, «que ha conseguido transformar la realidad» en los últimos treinta años, y afirmó que «las políticas sociales» son su verdadera seña de identidad, la que el PSOE debe defender en Europa.
Por el rumbo social
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Rafael Velasco, afirmó que los españoles tienen la oportunidad de conseguir que «el rumbo de Europa sea el rumbo social», capitaneado por Zapatero.
Velasco indicó que el trabajo de los eurodiputados del PSOE ha permitido que se puedan cambiar las cosas «desde una unión fortalecida» y que ahora tienen la oportunidad de demostrar el trabajo que han hecho y confrontarlo «con una derecha rancia sin ideas». «Tenemos una gran oportunidad de derrotar de nuevo a la derecha en Europa y Andalucía», espetó Velasco, quien mostró su total confianza en que lo van a conseguir porque «el pueblo es sabio y no permite frivolidades».
Durante la jornada se organizó el trabajo en las comisiones, en las que participan los afiliados en representación de los ámbitos orgánicos, territoriales y sectoriales del partido, que se encargarán de elaborar propuestas de enmiendas al documento marco de trabajo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share