Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las creencias “científicas del budismo”

O Sel Ling (más conocido popularmente como Oselín o incluso Joselín) es uno de los veinte centros de enseñanza budista (mahayana, en este caso) que existen en España. Se encuentra entre Soportújar y Pampaneira, en la Alpujarra de Granada. El sitio es magnífico, ofrece hermosas vistas.

Ya sabemos la buena fama del budismo respecto a su relación con la ciencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_y_ciencia). Adjunto algunas de las fotos que hice en el lugar (con algunos textos de Wikipedia), que demuestran lo merecida que es esa fama.

Rueda de oraciones:

Rueda de oraciones – placa explicativa:

Centro budista GR Rueda de oraciones - placa explicativa

Estupa:
(La estupa es un monumento funerario de peregrinación. Es el monumento más importante en la historia de India, porque es el más antiguo y se dice que fue construido para contener las cenizas de Buda.)

Centro budista GR. Estupa

Estupa – placa explicativa:

Centro budista GR Estupa - placa

Tara (supongo que 'la Verde'):
(Como Tara la Verde ofrece socorro y protección de todas las circunstancias desafortunadas que se pueden encontrar en el mundo samsárico. Como Tara la Blanca expresa la compasión maternal y ofrece sanación a los seres que están heridos o dañados, sea física o psicológicamente. Como Tara la Roja enseña la conciencia que discrimina acerca de los fenómenos creados y cómo transformar el deseo crudo en compasión y amor. Como Tara la Azul (Ekayati) llega a ser una protectora en el linaje Nyingma, que expresa una energía femenina feroz e iracunda, cuya invocación destruye todos los obstáculos dhármicos y engendra buena suerte y promueve el despertar espiritual.)

Centro budista GR Tara

En torno a la rueda, a la estupa y a Tara, y por el camino, hay algunos montoncicos de piedrecillas, y también frutos, monedas y otros objetos (hasta un condón), a modo de ofrendas:

Centro budista GR ofrendas

 

 

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • centro budista GR
  • centro budista GR
  • centro budista GR
  • centro budista GR
  • centro budista GR
  • centro budista GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share