Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías reciben la ayuda económica de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada

COMENTARIO: La subvención anual asciende a 90.000 euros (75.000 del Ayuntamiento y 15.000 de Diputación). Unas aportaciones que vienen recibiendo desde hace bastante tiempo con independencia del partido político que gobierne la institución (PSOE o PP), que para esto no tienen ningún problema. Como tampoco los recortes les están afectando a la iglesia y sus organizaciones.


En total son 45 mil euros que se repartirán a las hermandades penitenciales fruto de sendos convenios con ambas instituciones. La Real Federación ha recibido las aportaciones económicas de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital granadina, que debía aún a las cofradías parte de la ayuda del año 2011.

Tras las gestiones realizadas en el presente verano por el Presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, y el Tesorero-Ecónomo de la misma, José Carlos Fenoll, tanto el Ayuntamiento de Granada como la Diputación Provincial han ingresado a la entidad que agrupa a todas las hermandades penitenciales federadas de la ciudad parte de las aportaciones fijadas en los respectivos convenios firmados con la Real Federación. En concreto el consistorio de la capital granadina ha aportado 30.000 euros pendientes del año 2011, mientras que la Diputación ha aportado la totalidad de la subvención del presente año, es decir, 15.000 euros.
Dichas cantidades, tal y como está establecido, se reparten íntegramente entre las treinta y dos hermandades y cofradías federadas. La Tesorería de la Real Federación, iniciará las entregas a los hermanos mayores a partir del lunes 10 de septiembre en la sede del Centro Ágora y en el horario habitual de 20 a 21 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share