Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías rechazan que el comercio abra sus puertas el Jueves Santo

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha expresado su malestar por que el Jueves Santo sea hábil a efectos comerciales, lo que se considera perjudicial para las procesiones. Desde el órgano rector de las cofradías se explica que esta medida, dictaminada por la Junta de Castilla y León, «incide negativamente en las celebraciones que, desde hace más de cinco siglos, tienen lugar en nuestra ciudad durante esta semana a la que muchos califican de mayor y estandarte de Valladolid en todo el mundo».
Entiende la directiva que aglutina a las hermandades de Semana Santa que el hecho de que las tiendas abran sus puertas en Jueves Santo «dificulta la participación de los cofrades que, como consecuencia de la apertura del comercio, tengan jornada laboral».
Interés turístico
Sin perjuicio de que este hecho afecte a la vida interna de las cofradías, subraya la Junta, «no hay que olvidar que las celebraciones de la Semana Santa han sido declaradas por la Administración competente como de interés turístico internacional, aunque solo sea a efectos no religiosos».
La Junta de Cofradías entiende que esta medida puede afectar a la brillantez de dichas celebraciones, y por ello denuncia la contradicción de criterios para tomar esta decisión «y el perjuicio de la imagen que queremos mostrar a los visitantes los días de Semana Santa». Reivindican las hermandades «que se identifique Semana Santa como un bien común para todos, políticos, empresarios y trabajadores, quienes debían defender estas celebraciones y favorecerlas, en vez de poner trabas a su notoriedad reafirmada durante siglos».
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share