Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías de Sevilla reunidas para diseñar una estrategia antiabortista

El nuevo sistema de la jerarquía católica para hacer proselitismo se viste de nazareno

Una tradición como la Semana Santa sevillana y andaluza, que congrega a multitud de ciudadanos, creyentes o no, andaluces o no, abortistas y contrarios, comienza a tener perfiles sectarios. El nuevo sistema de la derecha y de la jerarquía católica para hacer proselitismo se viste de nazareno. A Córdoba y su posible protesta con lazos blancos se unen ahora los responsables de las cofradías sevillanas.

Mientras en Córdoba, la alcaldesa Rosa Aguilar intenta mediar de forma conciliadora, IU se plantea hacer el vacío y boicotear la habitual presencia de autoridades en el palco. Por otro lado, en Sevilla, los responsables de cofradías y hermandades afilan su estrategia y surgen reuniones para aprovechar este movimiento popular como altavoz para los dirigentes purpurados y su cruzada antiabortista.

En toda Andalucía
Como informó El Plural, la campaña para protestar por la reforma de la ley del aborto comenzó con los polémicos carteles preparados por la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, las protestas irán más allá y amenazan con salpicar a la Semana Santa Andaluza. Cofradías de Sevilla, Jerez y Córdoba han hecho públicos varios manifiestos en los que se posicionan abiertamente en contra de la introducción de una ley de plazos.

Asamblea general
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla celebró ayer una Asamblea General Extraordinaria para acordar acciones conjuntas contra el proyecto de ley de la ampliación de los supuestos legales para la interrupción voluntaria del embarazo. La Asamblea Extraordinaria de Hermanos Mayores, que cuenta con la autorización de la Autoridad Eclesiástica, tuvo lugar ayer.

Diseñar ofensiva
El objetivo, según la convocatoria publicada en la web del Consejo de Hermandades, era abordar "el manifiesto y posibles propuestas a adoptar en defensa de la vida". La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ya hizo pública la pasada semana en un comunicado su "defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario".

Apoyo a iniciativas
Ya en esa ocasión, antes de aprobar el pasado lunes la celebración de dicha asamblea extraordinaria, se comunicó a todas las hermandades y cofradías la "disposición a cuantas iniciativas puedan plantear las mismas a través de la actual normativa estatutaria".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share