Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías de Castilla y León suspenden la celebración de la Semana Santa

La Junta de Cofradías y Hermandandes de Semana Santa anuncia la suspensión de las procesiones y actividades de uno de los principales eventos turísticos de la Comunidad.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Castilla y León ha anunciado a través de un comunicado conjunto la suspensión de la Semana Santa en toda la Comunidad Autónoma ante la crisis del coronavirus Covid-19, que provocará que se active el estado de alerta en España desde este sábado.

«Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Civiles, Sanitarias y Eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y por esta Junta Mayor, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa»

En el acuerdo, en el que anuncian la suspensión también de todas las actividades previas en la Cuaresma, y esperan que la decisión “no suponga una merma en la salud espiritual de nuestros cofrades y fieles cristianos”.

La Junta de Castilla y León ya pidió al Gobierno y a la Iglesia la suspensión de la Semana Santa como medida de prevención contra la expansión del coronavirus Covid-19, cifrando en 60 millones de euros el impacto económico de su no celebración.

Obispados y cofradías habían dejado en el aire su celebración en varios comunicados en esta jornada, pero finalmente la gravedad de la situación la Semana Santa, uno de los principales eventos turísticos de Castilla y León, no se celebrará.

El Arzobispado de Valladolid se ha sumado hoy al aluvión de avisos, medidas y suspensiones ocasionadas en los últimos días como prevención ante la creciente situación de alarma por el coronavirus; especialmente tras la comparecencia ofrecida ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ante las actuaciones anunciadas por la Junta de Castilla y León.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share