Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías cordobesas podrían retirar hoy la protesta de los lazos blancos

Tal y como anunciaba El Plural en días anteriores, tras las críticas recibidas y el alto nivel de crispación y polémica generada en Córdoba por la amenaza de exposición del lazo blanco en las cofradías cordobesas, éstas van a replantearse la decisión adoptada y revisarán el acuerdo adoptado, en una asamblea urgente convocada para hoy mismo.

Según ha podido conocer este medio de fuentes autorizadas, la reacción en forma de protesta pública en la calle contra la reforma de la ley del aborto podría limitarse, como van a hacer el resto de hermandades andaluzas y españolas, a la redacción y difusión de un manifiesto contra la ley.

Asamblea de hoy
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha convocado para esta noche una nueva asamblea extraordinaria en la que someterá a los hermanos mayores la decisión de mantener este elemento en los cortejos procesionales o por el contrario retirarlo y dejar la protesta en el manifiesto de la semana pasada.

Replantear la decisión
Fuentes de El Plural, informan que en la decisiva reunión de hoy se podría revisar la decisión de los “lazos blancos” y acordar su retirada ante la oposición de importantes sectores políticos, sociales y económicos cordobeses contrarios a la decisión adoptada. Anticipándose así a la reunión con Rosa Aguilar, se evita también que pudiera aparentar que se retractan de la medida por presiones del poder político.

Carta a la alcaldesa
Juan Villalba, presidente del máximo órgano de gobierno de éstas (foto), rompió su mutismo al mismo tiempo que lo hizo la alcaldesa, Rosa Aguilar. Villalba dijo extra muy extrañado por la dimensión que la polémica había alcanzado y su repercusión que superaba el ámbito provincial. Éste ha remitido una carta a la alcaldesa donde le detalla la posición de las cofradías. Ambos, Aguilar y Villalba, están pendientes de mantener una reunión en breve.

Consultas a hermanos mayores
El Diario Córdoba revela hoy palabras de Villalba en el que afirma que el debate "hay que pacificarlo y tenemos que hacerlo entre todos", y en ese sentido "vamos a trabajar y a hablar", comenzando por "consultar, como ya estoy haciendo, a los hermanos mayores". Villalba dice ahora que la Junta de la Agrupación se limitó a aprobar un manifiesto "a favor de la vida" y que la protesta con lazos blancos es algo propuesto en la asamblea y no desde la directiva. Cree que la polémica y las críticas ya "han pasado de castaño a oscuro" y pide ahora "tranquilidad y serenidad, a la calma de todos, los de una parte y los de la otra parte".

Alcaldesa llama a la calma
Precisamente ayer, como si hubiera ha habido un acuerdo previo o al menos contacto para coordinar declaraciones, también habló la máxima regidora cordobesa. Rosa Aguilar, tras las intranquilizadoras palabras y declaraciones realizadas ayer en córdoba por el arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, quiso llevar reconducir la situación y declaró que la ciudad se merece una semana santa de "tranquilidad y normalidad convivencial" y que iba a “contribuir constructivamente a que sea un espacio de convivencia y de encuentro entre toda la ciudadanía cordobesa". Además adelantó que esta semana cerrarían la fecha de reunión con la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share