Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cofradías apoyan la campaña contra el aborto de los obispos

La Federación de Hermandades aprobará hoy un manifiesto contra la reforma del Gobierno, pero no llevarán lazos blancos en las procesiones

Los lazos blancos no se convertirán en protagonistas de la Semana Santa granadina. Al menos esta es la intención de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, que aunque aprobará esta noche un manifiesto en contra de la reforma de la Ley del Aborto, no propondrá que los pasos, las solapas de los cofrades, las cruces de guía o los estandartes luzcan los comentados lazos blancos para mostrar su postura contraria a este cambio normativo, tal y como sí se hará en Córdoba.
La Junta de Gobierno de la Federación celebrará hoy una reunión ordinaria en la que se ha incluido la aprobación de este manifiesto en el orden del día, que será remitido después a cada una de las hermandades y cofradías para que éstas puedan adherirse o no, según explicó ayer Gerardo Sabador, presidente de la Federación. De esta forma se respalda la campaña contra el aborto de la Conferencia Episcopal. Sabador aclaró que, independientemente de la decisión del colectivo, cada cofradía "tiene autonomía para hacer lo que considere oportuno", pero casi se puede adelantar con seguridad que ninguna cofradía decidirá de forma unilateral usar los lazos blancos.

Sin tiempo.El presidente de la Federación aseguró que, al estar tan avanzada la Cuaresma, es "prácticamente imposible" convocar un pleno extraordinario de hermanos mayores de las cofradías para tratar el tema, ya que cada hermandad se encuentra inmersa en sus quehaceres para la celebración de la Semana Santa. "No habría que hacer ningún manifiesto porque se supone que una entidad religiosa que pertenece a la Iglesia tiene que estar a favor de las normas que ésta dicta", precisó Sabador, aunque justificó la decisión de aprobar este documento en la necesidad de mostrar claramente su postura "tal y como se han desarrollado los acontecimientos". Eso sí, aclaró que las cofradías granadinas "no deben entrar en el debate político".
A título personal, el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada afirmó que no le parece mal el anuncio efectuado por la agrupación de cofradías de Córdoba y, además, consideró que es una forma más de "manifestar su opinión".

Unidad. Diferentes hermanos mayores consultados por este periódico reconocieron que no piensan contemplar medidas diferentes a la adhesión al comunicado. Así lo aseguraron, por ejemplo, Ángel Córcoles, de la Esperanza, Francisco Castro, del Rosario, o Antonio Pavón, de la Cañilla. Éste último señaló que el único lazo que va a lucir su cofradía el Martes Santo es uno de color negro por un joven hermano de la corporación recientemente fallecido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share