Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las capellanías evangélicas en los hospitales de Madrid ya desarrollan su labor

En el Hospital La Paz, Clínico e Infanta Leonor ya han dado lugares para actos a los capellanes evangélicos.

Tras la f irma del Convenio entre el Consejo Evangélico de Madrid y la Comunidad de Madrid que acreditaba a los capellanes evangélicos de hospital,  aquellas personas que ya han sido acreditadas como capellanes han comenzado a dar los primeros pasos para llevar a la práctica el acuerdo firmado.

Algiunos llevan cierta ventaja, como el grupo  Payasos de la Paz , ministerio de la Comunidad Cristiana Eben-Ezer de Pueblo Nuevo, que cumplirá en setiembre un año desde que el hospital de la Paz le concedió la capellanía evangélica del mismo que ahora trabaja bajo la cobertura del acuerdo entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el Consejo Evangélico. 
“Hace meses que se firmó el convenio con el SERMAS y a día de hoy se está viendo cómo en los hospitales de Madrid se empiezan a abrir puertas que nos permiten ser luz para aquellos que en medio de sus enfermedades andan en tinieblas, atraviesan duras pruebas….”, afirman los pastores Francisco L. Fernández Martínez y Rocío González Bautista.

El hospital de La Paz al fin ha otorgado una capilla para poder celebrar los actos cúlticos, un pequeño despacho donde poder guardar tratados y Biblias y atender a las personas que así lo deseen. Además de conceder a los miembros del ministerio identificaciones similares a las del personal del hospital, para ser fácilmente reconocidos.

"Nos pidieron que actuáramos con los payasos del ministerio de evangelismo de la iglesia en la fiesta de primavera de los niños, la verdad es que fue excelente, hasta el punto de que nos han pedido ya que participemos en las siguientes fiestas y actividades que realizan en dicho centro para los más pequeños”.

 OTROS HOSPITALES 
 En el resto de hospitales de Madrid se van dando los mismos pasos. Por ejemplo, en el Hospital Clínico y el Infanta Leonor  ya están en marcha las acreditaciones y se les ha ofrecido lugares para poder tener actividades. En el resto de hospitales se sigue un proceso similar, salvo en el 12 de Octubre que ya contaba con capellanía evangélica desde hace varios años, con lo que ya han recorrido este proceso.

 Juan José Román, Consejero de Asistencia Religiosa del CEM, recuerda que ahora es importante que cuando ingrese un paciente de fe evangélica se solicite la presencia del capellán evangélico . "Por una parte, además del pastor de la iglesia habrá alguien que puede ayudar como hermano en la fe, y por otro es una forma de que la capellanía se de a conocer y comience a funcionar".

Archivos de imagen relacionados

  • capellanes evangelicos fiesta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share