Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las campanas de Dios

Como dijimos al reclamar soluciones para el repique de campanas en horarios poco adecuados, algunos conventos empiezan a las seis y media, antes a las seis de la mañana, todos los días. Otros les siguen a las siete, siete y media,… todos los días del año, esto no es más que una pequeña muestra de los privilegios de las religiones en nuestra sociedad y de la iglesia católica en especial. En el caso de las campanas una invasión del espacio público con una actividad particular, pues manifiestan que se trata de la "voz de dios" y eso no puede molestar a nadie. Otra cosa es el muecín de la mezquita, que también se oye por el barrio "y nadie ha dicho nada". Además de un incumplimiento de las ordenanzas municipales que establecen unos horarios de protección acústica de 23 a 7 horas, y de 23 a 10 horas en fines de semana.

Es preciso aclarar que sobre este tema del ruido no se ha tratado sólo con la iglesia católica, sino que fe un tema tratado también con los responsables de la mezquita mayor del Albayzín, donde su voz se oye en horario y volumen adecuado, hasta el momento.

Pero a veces no son sólo las campanas. Con motivo de las celebraciones de la virgen de las Angustias, denominada por los creyentes patrona de Granada, se van a realizar el próximo domingo 30 de septiembre unos actos que seguramente también van a generar molestias a la ciudadanía:

06:00 horas de la mañana, Solemne Rosario de la Aurora con salida procesional de la Santísima Virgen de las Angustias hacia la Santa Iglesia Catedral, acompañada por nuestra Hermandad y fieles devotos.
Itinerario: Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Acera del Casino, Calle Mesones, Calle Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral.

08:30 horas de la mañana en la Catedral MISA DE LA HERMANDAD, Y Eucaristías a las 9:15 h. ; 9:45 h.; 10:30 h.; 12:00 h. Actividad que suele ir acompañada de fuertes petardazos anunciandores del acto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share