Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las autoridades militares acompañarán al Gran Poder de Dios en la procesión del ‘Lunes Grande de las Fiestas’ en Puerto de la Cruz (Tenerife)

El próximo lunes, 9 de julio, tendrá lugar la celebración de uno de los actos más importantes de las Grandes Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz. Tras más de 50 años, la Hermandad del Gran Poder de Dios, consolida la tradición en la que las autoridades militares acompañan en procesión a “El Viejito”. La Eucarística y Solemne Procesión del Señor del Gran Poder de Dios, tendrá lugar a las 11:00 horas en la Parroquia Ntra. Señora de la Peña de Francia, a la que asistirán numerosas autoridades civiles y militares.

Al finalizar la Eucaristía, que este año oficiará el Vicario de Justicia de la Diócesis Nivariense, Luis Joaquín Gómez Jaubert, tendrá lugar la tercera edición de entrega de los Galardones ‘Gran Poder de Dios’, que otorga la Venerable Hermandad a la Escuadra de Gastadores de la Guardia Civil, así como a Sara y Carmelo Encinoso.

Posteriormente, se leerá el acuerdo plenario de Ayuntamiento portuense, de junio de 2011, por el que se concedió al Señor del Gran Poder de Dios el título de “Alcalde Honorario y Perpetuo de Puerto de la Cruz”, momento en que el Alcalde de la ciudad, Lope Afonso Hernández, hará entrega del bastón de mando del municipio a la sagrada imagen.

Numerosas personalidades militares y civiles se darán cita en la procesión, entre los que destacan: el Alcalde de Los Realejos, Manolo Domínguez, el Subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, el General del Ejército de Tierra, Fernando González Arteaga, el Coronel de la Guardia Civil, Ramón Campillo del Río, ambos acompañados por destacados miembros de sus correspondientes Cuerpos, quienes escoltarán en todo momento a la Venerada Imagen del Gran Poder de Dios junto con la Escuadra de Gastadores de la Guardia Civil; además de el Comisario de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos, José Luis Rodríguez Martínez, y el Jefe de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Francisco José Gómez Pérez, entre otros.

La Solemne Procesión será realzada por el acompañamiento musical de la referida Banda de regimiento de Infantería “Tenerife 49”, que despertará la “emoción de los numerosos fieles devotos presentes cuando, en dos ocasiones, entonen de manera magistral ‘La Saeta'”, explicó el Hermano Mayor de la Hermandad, Leopoldo Afonso.

Para Afonso, la presencia de todas estas personalidades “viene a confirmar la recuperación del Lunes de las Fiestas de Julio como Día Grande de la ciudad, habida cuenta que, hace aproximadamente 50 años, se perdió la costumbre de que Autoridades Militares acompañaran a El Viejito –como cariñosamente se conoce al Señor del Gran Poder de Dios en el Puerto de la Cruz- en la Eucaristía y Procesión que tenían lugar tal día”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share