Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las autoridades de Nicaragua inauguran un museo en honor a San Juan Pablo II construido por la Alcaldía de Managua

Las autoridades de Nicaragua y de la Iglesia católica inauguraron este jueves en Managua un museo en honor a San Juan Pablo II con las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante sus dos visitas a este país centroamericano.

El museo, que tiene el nombre de San Juan Pablo II y está ubicado en la Plaza de la Fe, una explanada a orillas del lago de Managua, fue abierto por el nuncio apostólico en Nicaragua, el nigeriano Fortunatus Nwachukwu, y el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

También por el presidente del país, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta electa y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, así como autoridades de la Alcaldía de Managua.

“Este museo es un memorial de la reconciliación y de la paz”, señaló el presidente Ortega, en el acto transmitido por el estatal Canal 6 de televisión.

El museo, de 1.200 metros cuadrados, cuenta con tres galerías, una capilla, un monumento y jardines para la reflexión dedicados a San Juan Pablo II.

Paralelamente, las autoridades inauguraron un anexo del denominado Paseo Xolotlán, donde están las réplicas de las principales iglesias o templos católicos de Nicaragua.

Karol Wojtyla, nombre de pila de Juan Pablo II, estuvo en Nicaragua por primera vez en marzo de 1983, cuando en este país centroamericano gobernaba el régimen sandinista.

La Alcaldía de Managua inició en enero la construcción del museo Juan Pablo II, proyecto que ha contado con un presupuesto de 45 millones de córdobas.

museo-juan-pablo-ii-nicaragua

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share