Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las autoridades asisten a la procesión de la patrona de Melilla

No asistió el Delegado del Gobierno de religión musulmana, Abdelmalik el Barkani. Así mismo tampoco hubo ninguna representación de Coalición por Melilla

COMENTARIO: Una vez más hay que preguntarse qué hacen las Fuerzas Armadas en una procesión religiosa, o los representantes del Estado. En este caso se trata de una patrona en cuyo nombre deja traslucir la simbiosis político religiosa propia del medievo o del nacional catolicismo: Nuestra Señora de la Victoria. Hasta cuándo se va a seguir vulnerando la libertad de conciencia de las personas y la aconfesionalidad del Estado. Que el Delegado del Gobierno no haya estado, sería un buen símbolo, si en vez de no haberlo hecho por cuestiones confesionales, al ser musulmán, lo hiciese por tratarse de un acto religioso. Como personas son muy libres de asistir a los actos religiosos qye consideren acordes a sus creencias, pero no pueden arrogarse una representación universal, es decir de toda la ciudadanía, en un acto de una parte, por muy legítima o mayoritaria que sea. Y da igual que el acto sea una procesión católica, que una fiesta de Ramadán, o un acto evangélico o espiritualista.


Melilla se vistió ayer sábado de gala para ver pasar por sus calles principales a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria, después de varios años sin salir dentro de las fiestas patronales, por fin los melillenses pudieron contemplar a su Alcaldesa Perpetua en sus calle, el acto estuvo presidido por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda Ortiz, gobierno en pleno, miembros de la oposición, como PSOE y PPL no asistiendo ninguna representación de Coalición por Melilla, Comandante General, el General de División, Álvaro de la Peña Cuesta, representaciones de las diferentes armas, Diputado en Cortes por Melilla, Antonio Gutierrez Molina, Senadora por nuestra ciudad, Maria del Carmen Dueña no cundiendo el Delegado del Gobierno de religión musulmana, Abdelmalik el Barkani, llevando la representación de la Delegación del Gobierno, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, representaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Nacional entre otros, acompañando a la patrona el arma de Regulares.

Archivos de imagen relacionados

  • Procesion Melilla
  • Procesion Melilla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share