Las asociaciones laicas denuncian que Metro cede gratis a la Iglesia espacios publicitarios

La Iglesia Católica no paga por anunciarse en el Metro de Madrid. Así lo aseguran las asociaciones laicas, que han pedido a la empresa pública una explicación ante los rumores que hablan de una supuesta cesión gratuita de espacios publicitarios para la difusión de la campaña ‘La Gran Vigilia de la Inmaculada’. Denuncian el perjuicio que esta decisión tendría para los intereses económicos de los usuarios y trabajadores del suburbano.

Según Europa Laica, el pasado 1 de marzo enviaron un escrito vía burofax a Metro de Madrid en el que solicitaban a su consejero delegado, Ignacio González Velayos, que “aclarase la veracidad o no de unas informaciones recibidas que denunciaban una supuesta cesión gratuita de espacios publicitarios a la Iglesia Católica para la difusión anual de su campaña ‘La Gran Vigilia de la Inmaculada’ en las fechas previas al 8 de diciembre”.

“Hasta el momento” no han recibido contestación alguna, y tras “comprobar cómo dicha campaña ha vuelto a aparecer en centenares de soportes publicitarios ubicados en las instalaciones de esta empresa pública”, la asociación ha denunciado el “oscurantismo de la dirección de Metro” y su presunto trato de favor a la Iglesia Católica.

La contratación de estos espacios publicitarios a precio de mercado “ascendería a decenas de miles de euros”, indica Europa Laica, tal y como recoge la web laicismo.org. Un dinero que “supuestamente Metro de Madrid estaría dejando de ingresar voluntariamente, por tratarse de la Iglesia Católica, con el consiguiente perjuicio económico directo para todos los usuarios, trabajadores de la empresa y para los contribuyentes en general”.

“De ser cierto que a la Iglesia le salen gratis dichas campañas, estaríamos ante un trato de favor por parte de una empresa pública hacia una entidad religiosa, lo que contravendría el principio de aconfesionalidad del Estado que proclama nuestra vigente Constitución”.

Por ello, la asociación ha anunciado que solicitará “oficialmente a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid que exijan al Gobierno regional del PP que aclare cuanto antes estas supuestas irregularidades”.

Archivos de imagen relacionados

  • metro_madrid
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...