Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las asociaciones de homosexuales acusan a Reig de “azuzar la homofobia”

El PSOE denuncia a los “ayatolás de la moral católica” y señala que “la Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos”

Las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, que cargó ayer contra la homosexualidad y el aborto, durante la misa del viernes santo, han indignado a colectivos de gays y han encendido la polémica en las redes sociales.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han calificado las declaraciones del obispo de "vergonzosas, humillantes, mentirosas y peligrosas".

"El principal enemigo de la Iglesia católica no es la ignorancia, sino la jerarquía católica, personas como ésta, que llevan el infierno en sus palabras, el infierno de la homofobia y del machismo", ha denunciado la presidenta de la federación, Boti G. Rodrigo, en declaraciones a Público.es.

Rodrigo ha recordado que en España, los adolescentes homosexuales, transexuales o bisexuales "sufren permanentemente y llegan incluso a quitarse la vida por no poder soportar los niveles de acoso y de exclusión diarios, en un sistema que los sigue tachando de enfermos".

"El principal enemigo de la Iglesia católica no es la ignorancia, sino la jerarquía católica" 

De este modo, las declaraciones de Reig vendrían, según Rodrigo, a "azuzar la homofobia", lo que se sumaría a la falta de apoyos que ya viene sufriendo el colectivo homosexual.

Por su parte, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), ha pedido "respeto a la dignidad de los homosexuales" ante las "exaltaciones homófobas" de Reig, según informa EFE.

COLEGAS ha demandado a RTVE la "retirada inmediata" del vídeo de la misa, que está colgado en su página web, y ha recordado que "la libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente".

Uso de medios públicos para "imponer la moral" católica

También desde algunas formaciones políticas han condenado las declaraciones de Reig. Desde el PSOE, el Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, ha señalado que las palabras del obispo "demuestran que la Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos". Algunos miembros de la jerarquía católica, denuncia Hernando, "se convierten en auténticos ayatolás de la moral católica".

"En España, los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron", ha sentenciado.

"Insuperable disertación del obispo de Alcalá sobre… la Edad Media" 

Otros políticos se han expresado a través de su cuenta en Twitter. Es el caso del socialista Eduardo Madina. "Insuperable disertación del obispo de Alcalá sobre… la Edad Media", ha ironizado.

Gaspar Llamazares también ha usado la red de los 140 caracteres para criticar las palabras de Reig. "El Obispo de Alcalá aprovecha la ventana de la TV pública para mostrar la cara más reaccionaria e intolerante de la Iglesia", ha denunciado. Llamazares ha señalado además que no se pueden "utilizar los medios públicos de un estado aconfesional para imponer la moral de parte como universal".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share