Las Angustias reclama una deuda de 800.000 euros al Gobierno

La hermandad ha enviado un escrito a Fomento para pedirle que ejecute la subvención que le concedió con cargo al 1% Cultural

La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha decidido reclamar al Estado una subvención que le concedieron hace ya cuatro años y del que no han visto ni un solo euros en estos cinco años. Aquella subvención, de 800.000 euros, estaba enmarcada en el Programa Uno por Ciento Cultural, que financiaban el Ministerio de Fomento y el de Cultura. Se enmarcaba en una serie de subvenciones que el Gobierno de Aznar aprobó pocos meses antes de perder las elecciones generales de 2004. Y con el cambio en la Moncloa, muchas de estas ayudas fueron revisadas.
 
El hermano mayor de Las Angustias, Manuel Serrano, explicaba que han tomado la decisión de reclamar a Fomento una vez que la hermandad de la Virgen de la Macarena de Sevilla lograra un fallo judicial que obliga al ministerio a ejecutar la subvención de 1,2 millones de euros. "No tenemos nada que perder, así que hemos consultado con un abogado para seguir los pasos correctos", apuntaba Serrano.
 
De momento, ellos han entregado un escueto escrito en la Subdelegación en el que reclamaban la ejecución de esa deuda. La hermandad ya ha recibido un documento que les confirma que su reclamación ha llegado a la Dirección General de Ayudas, Subvenciones y Proyectos del Ministerio de Fomento. Serrano explicó que los 800.000 euros del 1% Cultural se destinarían a restaurar el patrimonio de la basílica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...