Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las amigas de Najwa se quitan el velo

Las compañeras de la chica expulsada de clase en un instituto de Pozuelo por usar «hiyab» abandonan la protesta

Las tres amigas de Najwa Malha que acuden desde el viernes al instituto con la cabeza cubierta han ido esta mañana a clase sin hiyab (velo islámico). Fátima, Latifa y Manar, españolas de familias marroquíes de entre 13 y 15 años, decidieron ponerse el velo como protesta después de que el instituto Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) expulsara de clase a Najwa Malha, de 16 años, por acudir al aula con velo, lo que contradice el reglamento de convivencia del centro, que no permite ir a clase con la cabeza cubierta. La normativa fue ratificada el martes por el Consejo Escolar del instituto por 15 votos a dos. Najwa Malha no ha acudido hoy a clase por cuarto día. Según un portavoz familiar, está de baja tras sufrir un ataque de ansiedad.

El grupo de compañeras solidarias con Najwa, en el que llegaron a agruparse cinco amigas con velo, prometieron mantener su protesta (se cubrían con velo sólo al entrar y salir del centro para no tener problemas en clase) hasta que todo se solucionase. Pero hoy la han abandonado. Jaled Zerrad, padre de Fátima, explica que ha sido él quien les ha pedido que dejen de ponérselo. “Estaba preocupado porque mi hija me contó ayer que hubo enfrentamientos entre compañeros, empezaban a molestarlas”, señala. También le inquietaron las pegatinas xenófobas (de Democracia Nacional, un partido minoritario de extrema derecha) que aparecieron ayer en la fachada del instituto.

Zerrad, que vela por la seguridad de su hija, tiene muy claro que cuando Fátima, de 14 años, decida llevar el velo para siempre, él mismo empezará una lucha similar a la de la familia Malha.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share