Las agencias cristianas de Reino Unido tendrán que dar niños en adopción a los gays

Las agencias cristianas que tramitan las adopciones de niños en Reino Unido no podrán negarse a dar menores a homosexuales. La Cámara de los Lores ha zanjado el asunto y confirmado la propuesta del Gobierno de Blair. La llamada Ley de Igualdad fue debatida durante tres horas y finalmente aprobada con 168 votos a favor y 122 en contra.

La norma entrará en vigor en abril y prohíbe discriminar por razones de "orientación sexual" en cualquier actividad relativa a prestación de servicios y bienes de cualquier tipo, así como en la función pública.

Ahora falta por saber qué van a hacer las agencias de adopción cristianas -y, sobre todo, las católicas-, que habían amenazado con cerrar si la norma se aprobaba para no tener que actuar en contra de sus principios. La amenaza de rebelión fue puesta como ejemplo por el vocal conservador del Consejo del Poder Judicial español José Luis Requero para posicionarse contra las adopciones por parejas gays.

En diciembre de 2005 entró en vigor en Reino Unido una ley de uniones civiles que concede a las parejas homosexuales derechos muy similares a los de los matrimonios heterosexuales. Esta norma se amplió con el derecho a la adopción conjunta.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...